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Realizar tu pedido con Contrado
Pedidos con tus propios diseños personalizados:
Una vez elijas decidas qué producto quieres personalizar y después de haber leído la información que te ofrecemos en esa página, sigue los siguientes pasos:
- Haz clic en "Personalizar"
- Elige entre las distintas opciones bajo la pestaña "Opciones del Producto"
- Y ya puedes hacer clic en la pestaña "Herramientas", el botón "Añadir imágenes/texto" o en "Diseño" para comenzar a subir tus fotos en formato JPG, PNG o TIFF o para añadir texto.
Consejo: Accede a la vista previa de tu producto en la plataforma de diseño. Imprimimos lo que hayas diseñado sin retocar un solo detalle. En algunas ocasiones la herramienta online mostrará banderas de aviso de color naranja (poca resolución), azul (alto/ancho incorrecto) o verde (imagen demasiado pequeña) en la interfaz de diseño; si aún así decides continuar con tu diseño es posible que comprobemos si realmente podemos imprimirlo como está. Nos preocupamos por la calidad de la impresión, sin embargo, ten en cuenta que estos avisos se basan en algoritmos automático que puede que no localicen todos los potenciales problemas de un diseño.Por ejemplo, si una imagen con una resolución de 72 dpi se aumenta hasta los 200 dpi, nuestra herramienta de diseño no puede entender que la resolución de dicha imagen sigue siendo baja. Por favor, asegúrate de que las imágenes que seleccionas tienen muy buena (o al menos buena) calidad.
También nos puedes contactar a través de nuestro chat durante las horas de atención al cliente. Estaremos encantad@s de atenderte si nos proporcionas el ID de tu cesta que recibirás tras hacer clic en "Guardar Diseño" en la herramienta de diseño online.
Pedidos a través de páginas de Artistas Asociadas a Contrado
Accede a Contrado desde el link proporcionado por el/la artista:- Haz clic en "Añadir al carro" una vez hayas leído toda la información disponible en la página
- Cuando hayas terminado, revisa tu pedido y realiza la compra
Los pedidos que se realizan a través de Contrado se fabrican
a mano bajo demanda. Trabajamos directamente con diseñadores/as para que puedas
apoyar el trabajo de artistas independientes. Ya que
estás comprando directamente al fabricante, es importante que
revises toda la información del producto, la guía de tallas y otros detalles antes de completar tu pedido.
Si tienes cualquier duda sobre tu pedido o el proceso de fabricación no dudes en contactarnos a nosotr@s directamente en lugar de contactar al diseñador/a que te ha facilitado el link a su trabajo.Una vez realices la compra, todavía tienes varios minutos para modificar tu pedido siempre y cuando se encuentre como "Nuevo pedido" o en "Lista de espera". Una vez que entre "En proceso" ya no se podrá modificar el pedido porque la impresión habrá comenzado.
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Estado de un pedido
Puedes comprobar el estado de tu pedido aquí con tu número de pedido & tu correo electrónico y recibir un resumen detallado. También puedes acceder a tu perfil y hacer clic en la pestaña "Historial de pedidos y facturas".
La información sobre tu pedido puede reflejar los siguientes detalles:- Nuevo pedido
- Acabas de realizar el pedido y nuestro sistema todavía lo está procesando. Aun puedes realizar cambios en tu pedido al "moverlo a la lista de espera" en tu resumen de pedidos.
- Lista de espera ("En Pausa")
- Tu pedido está siendo revisado por nuestro servicio técnico (espacios en blanco, imágenes con mala resolución, etc.) y puede que requiera de tu aprobación al finalizar dicha revisión. En tal caso nos pondremos en contacto contigo.
- Si es necesario que edites o revises tu diseño, por favor haz clic en "Editar o Ver Diseño" para acceder al resumen de tu pedido. Una vez realices los cambios pertinentes haz clic en "Confirmar Cambios". Ten en cuenta que hasta que no confirmes los cambios, ¡tu pedido se mantendrá en lista de espera!
- En proceso
- Una vez tu pedido está en proceso no se puede realizar ningún cambio ya que hemos comenzado la manufactura y necesitamos cumplir con nuestros tiempos de producción. Si tienes alguna petición urgente, ponte en contacto con nosotr@s a través del chat de la página web para ver si podemos ayudarte. Si tu pedido ya se está imprimiendo, nos será imposible realizar ningún cambio pero podríamos ofrecerte algún descuento en tu siguiente pedido.
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Cancelar un pedido
Puedes modificar o cancelar tu pedido sin cargo extra mientras se encuentre en la "Lista de espera" o como "Nuevo pedido".
Normalmente comenzamos la impresión en cuanto realizas tu pedido para poder enviarlo lo antes posible. Por favor, ponte en contacto con nosotr@s inmediatamente para ver si podemos modificar o cancelar tu pedido a tiempo.
Si quieres cancelar tu pedido una vez comenzada la producción ("En proceso"), se aplicará un cargo extra a nuestra discreción.
CANCELACIONES
- Dentro de los primeros 30 minutos: siempre esperamos 30 minutos desde que realizas tu pedido hasta que comenzamos a fabricarlo. En esos 30 minutos puedes ponerte en contacto con nosotr@s si quieres cambiar algún detalle o si has decidido cambiar de idea. Si tienes cualquier pregunta o duda sobre tu diseño, nuestro maravilloso servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. En cualquier caso también podemos llegar a ofrecerte un reembolso.
- Después de los primeros 30 minutos: ya que nuestra producción se realiza bajo demanda, cada uno de tus productos está fabricado exclusivamente para ti. Por eso cuando comenzamos la producción ya hemos invertido en tinta, papel de transferencia, materiales y tiempo en producir sólo para ti. En consecuencia, si deseas cancelar tu pedido después de los primeros 30 minutos tendremos que cobrarte un cargo extra obligatorio del 20% para cubrir los gatos.
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Tiempo de producción vs. tiempo de entrega
- Tiempo de producción hace referencia al tiempo que necesitamos para fabricar tu pedido desde que realizas el pago hasta que lo recoge la empresa de transporte (a menos que realices algún cambio en tu pedido). El tiempo de producción varía según el producto que necesites, por eso está disponible en cada una de nuestras páginas de producto. En general podemos tener tu producto personalizado listo en 48h. En el raro caso de que tengamos que re-imprimirlo, nos costaría un par de días extra.
- Tiempo de envío depende del tipo de envío que selecciones, el tamaño de tu pedido y la ciudad a a que se envía. Es decir, se trata del tiempo estimado de entrega desde el momento en el que tu pedido abandona nuestras instalaciones hasta que la empresa de envío lo deposita en tus manos.
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Envíos a España & Envíos Internacionales
¡Podemos realizar envíos a todo el mundo! Los gastos de envío a España vienen reflejados en la página de cada producto. Si tu cesta incluye varios productos, se aplicarán diferentes tasas de envío según el tipo de producto o la cantidad.
Envío internacional seguro a través de DHL o Fedex con localizador desde 7,99€. Normalmente recibirás tu producto personalizado en 2-5 días laborales tras finalizar la producción.
Para envíos extremadamente urgentes, ofrecemos envío Express con entrega en 1-2 días tras finalizar la producción.
Para conocer los gastos de envío a otras partes del mundo guarda tu pedido en la cesta, haz clic en "Entrega (cambiar)" y luego en "Buscar precios internacionales". Una vez selecciones el destino de entrega, haz clic en "Actualizar" y podrás ver las opciones de envío, tiempos de envío y precio de cada uno de tus productos.
El coste de envío puede implicar cargos extra según el tamaño del paquete y el país donde se envíe. La empresa encargada del envío también depende del destino y del tamaño de tu pedido. El nombre de la empresa se enviará junto con tu número de seguimiento en el email de confirmación de tu pedido cuando esté listo para ser enviado.
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Seguimiento del envío
Una vez hayamos terminado, te enviaremos un email para confirmar que tu pedido está en manos de la empresa de envío que además contendrá el número de seguimiento de tu envío. Por favor, comprueba tu bandeja de Spam/correo no deseado porque algunos de nuestros emails pueden detectarse como SPAM. Para evitar que ésto ocurra, recomendamos que añadas nuestra dirección de correo a tu lista de contactos.
Si no recibes ningún email de confirmación, puedes comprobar el estado de tu pedido aquí con tu número de pedido y la dirección de tu correo electrónico.
- Si tu pedido ha sido enviado podrás ver la empresa de envío, el número de seguimiento de tu envío y la fecha de envío del mismo.
- Si el pedido aún se encuentra en fase de producción, consulta nuestro apartado "Estado de mi pedido" más arriba.
Dependiendo del tipo de envío seleccionado y del tamaño de tu pedido, la empresa responsable del envío puede ser:- DHL Economy: Método de envío estándar de productos de menos de 40 x 40 cm. El tiempo de envío es de 2-5 días laborables para las grandes ciudades, pudiendo demorarse un poco más para áreas remotas (que también pueden implicar un coste extra).
- DHL Priority: Método de envío express para todos aquellos pedidos de menos de 40 x 40 cm. El tiempo de entrega es de 1-2 días laborables para las grandes ciudades, pudiendo demorarse un poco más para áreas remotas (que también pueden implicar un coste extra).
- FedEx: Envío especial para todos aquellos pedidos de más de 40 x 40 cm. El tiempo de entrega suele ser de 2-3 días laborables para las grandes ciudades, pudiendo demorarse un poco más para las áreas remotas (que también pueden implicar un coste extra).
En el caso de que necesites contactar con éstas empresas para cualquier asunto relacionado con tu pedido, puedes hacerlo a través de los siguientes nº de teléfono, facilitando tu número de seguimiento:
- DHL: 902 12 30 30 o 902 12 24 24
- FedEx: 902 100 871 o 915 209 078
IMPORTANTENuestros días laborales son de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos nuestro equipo de producción descansa, aunque nuestro servicio de atención al cliente está disponible también los sábados de 10.30 de la mañana hasta las 14.00.
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Facturas
No incluimos ninguna factura en tu paquete, aunque sí adjuntamos todos los documentos necesarios para pasar las aduanas en caso de que tu pedido se envíe fuera de la UE. Puedes descargar tus facturas en la sección "Historial de pedidos" en tu cuenta. Si no todavía no te has registrado, puedes hacerlo aquí. Al proporcionarte todas tus facturas online, ¡le ahorramos papel al planeta!
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Volver a realizar un pedido
Si ya te has registrado con una cuenta, sigue estos pasos para volver a realizar el mismo pedido:
- Inicia sesión y haz clic en "Historial de pedidos"
- Haz en el número de referencia del pedido
- En el resumen del pedido, selecciona la opción que quieras:
- Pedido completo. Haz clic para volver a pedir todos los productos que aparecen
- Pedido parcial
- Selecciona los productos que quieras
- Haz clic en "Pedido parcial"
¿No te has registrado con una cuenta? Consulta tu email de confirmación del pedido y haz clic en el link que aparece para acceder al resumen de tu pedido y volver a realizarlo.
AVISO:
- Pedidos con más de 6 meses de antigüedad: puede que la opción para volver a realizar el mismo ya no aparezca. Haznos llegar tu nº de referencia de tu pedido por el chat para que podamos proporcionarte un link con tu diseño.
- Pedidos con más de 1 año de antigüedad: consulta con nuestro servicio de atención al cliente a través del chat porque puede que tu diseño ya no se encuentre almacenado en nuestra base de datos.