Nuestra herramienta de diseño online te avisará si la calidad de la imagen que has decidido subir es suficiente para imprimirla al tamaño real del producto que quieres personalizar. Si ves que aparece una señal de advertencia, tienes algunas opciones para asegurarte de que tu imagen se imprime en la mejor resolución posible:
ADVERTENCIA. Esta última opción puede reducir la calidad de tu imagen y debería usarse sólo como última opción. Sería más conveniente recuperar la imagen con una mayor resolución. En cualquier caso, es importante que no aumentes la resolución (dpi) del archivo ya que dicho gesto engañaría a nuestra herramienta online, que pensaría que la resolución de tu nuevo diseño es adecuada cuando en realidad no ha cambiado.
Para redimensionar una imagen en Photoshop, haz clic en la ventana "Imagen > Tamaño de Imagen" y selecciona en la parte inferior la opción "Bicúbica más suavizada (óptima para ampliaciones)". Tras ello, incrementa la resolución de la imagen o el ancho y el alto.
Redimensionar una imagen significa que cada pixel original se amplía a varios más. Ésto aumentará el tamaño de tu imagen (en cuanto al tamaño del archivo, tamaño real y resolución), pero no significa que aumente la calidad, de hecho, las líneas rectas y los pequeños detalles se pueden volver ligeramente borrosos. Enfocar los bordes después de redimensionar la imagen puede ayudar a mejorar la nitidez.
Existen plugins de Photoshop como "Real Fractals" que pueden resultar más efectivos a la hora de redimensionar tus imágenes, al igual que otros plugins que gratuitos o por poco dinero.
Si tu imagen es lo suficientemente sencilla (con pocos detalles/poca variedad de colores), puedes utilizar otros programas como Adobe Illustrator y usar la vista previa para obtener una vista más correcta de la imagen.
Exporta tus imágenes siempre en la máxima calidad posible, utilizando formatos como tiff (sin capas) o PSD a la hora de editarlos y guárdalos únicamente como JPEG cuando vayas a subir la imagen en nuestra página de diseño. En el caso de subir un archivo TIFF sin comprimir (con varias capas), podrían producirse cambios en la impresión final (de los cuales no nos podemos responsabilizar).
Recomendamos subir fotos en el espacio de color RGB. Concretamente, usar el perfil de imagen sRGB para conseguir el mejor resultado cromático posible. ¿Y esto qué quiere decir? Que cuando estés utilizando un programa de edición, elijas RGB como el espacio de color y establezcas el perfil de imagen como sRGB (nombre completo sRGB IEC61966-2.1)
PANTONES se refiere a la "librería de colores textiles pantone". Las mezclas de color pantone para papel estucado o texturado (coated & uncoated) se utilizan para la impresión con láser o litográfica, pero no funcionan bien para la impresión textil. Los colores pantone deberían crearse dentro de un espacio de color CMYK. Tratamos de coincidir con los pantones, pero dada la naturaleza de nuestro método de impresión no siempre nos es posible igualar los colores. ¿Necesitas que el color que imprimamos sea exactamente pantone? Ponte en contacto con nosotr@s antes de realizar tu pedido.
MONITORES & IMPRESIÓN
Sólo los monitores gráficos especializados bajo condiciones lumínicas estrictas pueden reproducir los colores impresos en la realidad. La pantalla de un ordenador estándar muestra buenos colores, pero seguramente no sean correctos. Además muchos de los colores son tan brillantes que ninguna impresora puede reproducirlos en la realidad. Para más información, investiga sobre "mezcla sustractiva de color vs mezcla aditiva de color" para comprender las limitaciones entre los colores de un monitor y los medios de impresión.
CONTINUIDAD DE LOS COLORES
¿Quieres repetir un pedido? Mantén el espacio y el perfil de color que tenías. Si primero subiste una foto como rgb y luego más tarde la vuelves a subir con un perfil cmyk, la impresora encontrará una diferencia a la hora de traducir todos los colores y por lo tanto se creará una diferencia en los tonos impresos en el producto final.
BLANCO & NEGRO
Para conseguir un efecto blanco y negro neutral, lo mejor es subir tu archivo con un perfil de escala de grises.
COLORES PLANOS, UV
Aunque no utilizamos colores planos o UV y no podemos obtener auténticos colores metálicos o dorados, puedes conseguir imitar dichos colores seleccionando telas con brillo como el Satén Duquesa (utiliza nuestro filtro para telas para encontrar el mejor material) y utiliza un patrón con una textura metálica o dorada. También puedes utilizar el código de color e3c157 (dorado) and d0d0d0 (metálico), aunque el resultado puede quedar más plano que utilizar directamente un patrón texturizado. Recomendamos comenzar con un tejido personalizado.
Sólo puedes subir archivos PNG, JPG y TIFF sin capas. Si utilizas tiff con capas puede que se realicen cambios en tu diseño que son visibles en la herramienta de diseño online.
Las vetas del tejido atraviesan el ancho del rollo de tela. Imagina que el rollo se encuentra arriba del todo y la tela se extiende hacia abajo (como en el dibujo). Por lo tanto, las vetas son visibles de derecha a izquiera del material.
Si la dirección de las vetas del tejido es algo que quieres tener en cuenta, deberás asegurarte de que añades y colocas tu imagen en la herramienta de diseño según como quieras que se muestren las vetas. El modo estándar de las vetas es de izquierda a derecha a lo largo del ancho de la tela, igual que en cualquier rollo de tela en una tienda. Nosotr@s imprimiremos tu diseño según la orientación que tu hayas elegido y que podrás comprobar en la vista previa.
Es normal que existan ciertas variaciones de color en diferentes telas impresas con la misma imagen.
Cada tela tiene un tono base diferente y difiere en el color, la capacidad para reflejar la luz, el grosor, el peso, la opacidad y la trama. Todos estos factores pueden influir en el color tras la impresión o en la apariencia del color tras la impresión.
Por otro lado, las diferentes condiciones lumínicas también afectan ligeramente a la percepción del color impreso.
Nos esforzamos para garantizar que todas nuestras impresoras están calibradas para cada una de las telas que imprimimos, pero hay que tener en cuenta los factores mencionados anteriormente a la hora de pedir el mismo diseño o gama cromática a lo largo de distintas telas y juegos de tintas. Si eliges telas con tramas y pesos similares, es más probable que los colores terminen mostrando los mismos tonos que quieres para tus productos.
También hay que tener en cuenta que de vez en cuando nuestro equipo de impresión ajusta graduaciones de las impresoras para perfeccionar las colores. Nos gusta mejorar nuestra maquinaria para optimizar nuestros resultados. Por eso puede ser que existan ligeras diferencias cromáticas en dos pedidos idénticos del mismo tipo de tela. En caso de que estas pequeñas diferencias en el color afecten a tu trabajo y quieres volver a realizar un pedido, recomendamos que vuelvas a pedir de nuevo nuestro muestrario de telas antes de volver a realizar el pedido completo para asegurarte de que recibes tus telas o productos impresos en la gama cromática que más se asemeja a tu anterior pedido.
Además, nuestras tintas tienen base acuosa. Es decir, que ninguna de nuestras telas o colores contienen colorantes azo. Gracias a nuestro proceso de producción ecológico, ningún tipo de químicos contaminantes terminan en la naturaleza. Puedes leer más sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente aquí.
Tenemos tres maneras de acabar los bordes de tu tela impresa:
Opciones para el dobladillo & medidas
En Contrado contamos con nuestro propio equipo de modistas, que pueden realizarle un dobladillo a tu tela impresa por un pequeño cargo extra (selecciona dicha opción en la herramienta de diseño online después de hacer clic en "Personalizar" y seleccionar las medidas de la tela).
Ofrecemos dos tipos de costuras en blanco o negro a elegir: dobladillo (simple o doble dependiendo de la tela) con puntada recta; o costura overlock (que se cose sobre el borde de tu diseño). Para algunas telas es mejor utilizar una opción mejor que la otra; en caso de que ambas opciones sean adecuadas para una tejido, puedes elegir la que más te guste en la herramienta de diseño online.
Ten en cuenta que tanto el dobladillo como la costura overlock reduce el tamaño final de tu diseño. Por ejemplo: en una tela de 100 cm x 100 cm, una vez cosidos los bordes quedará alrededor de 98,5 x 98,5 cm de tu diseño. Si esta reducción en cm te supone un problema, te recomendamos que añadas cm extra en las dimensiones para compensar:
Todas estas medidas son aproximadas y pueden variar ligeramente. Además, dependiendo de la composición y ligamento de cada tejido, la tela puede encoger entre 2-8% tras la impresión.
Cómo colocar tu diseño en las etiquetas:
Para mantener los estándares de calidad, nuestra herramienta de diseño online te notificará si tu diseño no está del todo correcto. Aquí tienes toda la información necesaria para resolver cualquier notificación sobre un error de diseño o un diseño fallido.
Esperando Aprobación
Nuestro sistema está procesando tu diseño, luego se publicará.
Fuera de Stock
No nos quedan existencias de dicho producto. Vuelve a comprobar la disponibilidad o activa las notificaciones en la página de producto para que te llegue un email cuando volvamos a tener existencias.
Errores de Diseño
Imágenes de baja calidad: has subido una imagen cuya calidad no es lo suficientemente buena para la impresión. Para corregir este problema, puedes reducir el tamaño de la imagen o subir una nueva imagen de mayor calidad. También puedes crear un patrón repetitivo con la imagen.
Imagen demasiado pequeña: has subido una imagen que es demasiado pequeña para verse con claridad. Para corregir esto, aumenta tu imagen hasta que la calidad es aceptable o sube otra imagen de mayor calidad.
Se detectaron espacios en blanco: no has cubierto toda la superficie del producto con tu imagen, así que ciertas partes han quedado en blanco. Para corregirlo, por favor recoloca o alarga la imagen, o también puedes crear un patrón repetitivo para cubrir toda la superficie incluyendo el sangrado. Si querías dejar espacios en blanco a propósito, cambia el color de fondo utilizando el código hex de color: #ffffff
Texto demasiado cerca del borde: has añadido el texto demasiado cerca del borde y coincide con el área de sangrado (en rojo). Para corregirlo, mueve el texto fuera del área de sangrado y lejos de los bordes para asegurarte de que se imprime correctamente.
Diseño incompleto: O no has diseñado algún panel de tu producto o lo has dejado a medio diseñar. Para corregirlo, comprueba que todos los paneles de tu producto que se pueden diseñar tienen un diseño. Si quieres dejar algún panel en blanco, cambiar el color de fondo con el código de color hex #ffffff.
Palabras ofensivas: has incluido en tu diseño una o más palabras ofensivas. Por favor, elimina cualquier palabra ofensiva de tu diseño
Marcas: has incluido en tu diseño el nombre de una marca registrada. Por favor, elimina el nombre de la marca.
Diseño Fallido
Nuestro sistema no ha podido procesar tu diseño. Por favor, intenta subirlo de nuevo.